Mail Boxes Etc., la franquicia de servicios de transporte, especialista en envíos de paquetería de todo tipo y en logística, amplía sus servicios de micrologística: control de calidad en la recepción, manipulación y ensamblaje de materiales, trabajos de impresión, embalaje profesional y las mejores opciones de envío.
Esta ampliación se debe a un aumento en la demanda de servicios de micrologística, start ups y negocios e-commerce de todos los tamaños que solicitan información sobre procesos relacionados con la logística. El inventario del stock y la logística inversa para devoluciones e informes de las actividades te permiten tener todo bajo control sin tener que invertir tiempo, espacio y recursos, de forma que los clientes pueden centrarse en su negocio y ser más productivos
Los responsables de negocios online buscan optimizar estos procesos para lograr la rentabilidad de la empresa. Cuando contactan con los profesionales de la franquicia Mail Boxes Etc. lo hacen buscando apoyo desde la parte comercial, a la gestión completa de la logística y de los envíos. Incluso solicitan soporte en la postventa.
Oscar Adell, Responsable de Operaciones de Mail Boxes Etc. comenta: “Para poder dedicarse a su actividad principal, ofrecemos a las empresas online un plug in de Mail Boxes Etc, MBE e-Link, que gestiona integralmente la logística de su e-commerce. De esa manera, la compañía se despreocupa del envío de las ventas de su tienda online, y el centro MBE más cercano se ocupa de todo. Una vez entra de forma automatizada el aviso de una nueva venta de un artículo en stock, el centro MBE puede realizar en ese mismo instante el picking, embalaje y envío, ofreciendo al comprador una experiencia única al nivel de las grandes tiendas online”.
Los clientes de MBE encuentran un sistema de herramientas para olvidarse de toda la gestión logística.
Sobre Mail Boxes Etc.
Mail Boxes Etc. (“MBE”) es una de las mayores redes de centros de servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.
Los centros de servicios MBE, son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.
En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (2 compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), MBE amplió su red global a 2.500 centros en 47 países, con unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 860 millones de Euros (FY2018).
Desde que se abrió el primer Centro MBE en 1993 hasta hoy, la red española ha alcanzado más de 230 Centros de Servicios con unas ventas globales de 103,4 millones de Euros en 2018 (+13,5 vs 2017)
MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.